Procesos de calidad
La dimensión Calidad educativa en las Instituciones de Educación Superior (IES), se refiere a garantizar la calidad como un atributo indisoluble a sus actores, procesos, productos y servicios, cuyas características son: evaluación y acreditación, capacidad académica, competitividad académica y desarrollo integral del estudiante.
Procedimientos Institucionales de la Dirección de Formación e Investigación Educativa
Trayectorias Escolares.
PO-113-01 Trayectorias Escolares
Propósito:
Contribuir en la implementación del Programa Institucional de Trayectorias Escolares a través de la integración de informes por Programa Educativo que reporten los indicadores de resultado que permitan analizar el comportamiento del estudiante de pregrado, en su ingreso, permanencia y egreso, en cualquiera de las modalidades ofertadas; para mejorar la trayectoria escolar del estudiante y la toma de decisiones institucionales.
Liga de acceso del proceso: Documento
Programa Institucional de Tutoría
PO-113-04 Programa Institucional de Tutoría para la Formación Integral del Estudiante
Propósito:
Asegurar la gestión del Programa Institucional de Tutoría (PIT) al proponer mecanismos que fortalezcan la acción tutorial en las unidades académicas, para coadyuvar en la formación integral y asegurar la permanencia y egreso en tiempo y forma de estudiantes de licenciatura en todas las modalidades ofertadas.
Liga de acceso del proceso: Documento
Formación Institucional del Personal Académico
PO-113-02 Formación Institucional del Personal Académico
Propósito:
Fortalecer las competencias docentes, investigativas y de extensión de los profesores de la UNACH, para contribuir a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje y a la formación integral de los estudiantes; a la generación y divulgación del conocimiento científico, tecnológico y humanista; así como a la vinculación con la sociedad y la extensión de los servicios, a través de procesos continuos de formación.
Liga de Acceso del proceso: Documento
Diseño y Reestructuración Curricular de pregrado
PO-113-03 Diseño y Reestructuración Curricular de pregrado
Propósito
Asegurar la mejora continua de los planes y programas de estudio de pregrado que se ofertan en las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, considerando las políticas y reglamentaciones institucionales, así como las recomendaciones e indicadores de los organismos evaluadores y acreditadores externos, para contribuir al logro de la misión y visión institucional.
Liga de Acceso del proceso: Documento