Spanish English French

Efemérides

Efemerides

Videos

  • Compartir
  • 				

     



     

    Perfil de Ingreso

    La/el aspirante a ingresar a la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, debe contar con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores enmarcados al perfil de ingreso que se presenta a continuación:

    Conocimientos:

    • Dominio de conocimientos generales a nivel bachillerato.
    • Competencia lingüística y comunicativa de la lengua inglesa a nivel A2 del Marco Común Europeo.

    Habilidades:

    • Habilidad para la comunicación oral y escrita.
    • Capacidad para la resolución de problemas.
    • Capacidad para la toma de decisiones.
    • Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Actitudes:

    • Interés en desarrollar proyectos interdisciplinares para impulsar el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés.

    Valores:

    • Actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores. ideas y prácticas sociales

     

    Perfil de Egreso

    La egresada o el egresado de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés es profesional en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal a escala local, nacional e internacional, desde las perspectivas humanista, ética y de sustentabilidad que posee las siguientes competencias:

    Genéricas:

    • Piensa de forma crítica. creativa y autorregula sus procesos cognitivos y metacognitivos.
    • Reconoce y aplica los valores y normas que rigen las acciones de la sociedad.
    • Se relaciona y colabora con otros en un marco de respeto a la diversidad e inclusión.
    • Comunica ideas y argumentos de manera oral y escrita.
    • Se comunica de manera efectiva en español y en un segundo idioma.
    • Maneja tecnologías de la información y la comunicación para la gestión y construcción de conocimientos.
    • Gestiona información pertinente en contextos digitales.
    • Formula propuestas y gestiona proyectos con una visión de sostenibilidad para la solución de problemas.
    • Aprecia y valora el arte y la cultura en todas sus expresiones.
    • Valora la importancia de la formación continua en su campo disciplinario.
    • Aplica un pensamiento sistémico y complejo para la construcción de conocimientos y toma de decisiones.
    • Regula sus emociones de manera asertiva.
    • Actúa con empatía en su relación con otros
    • Participa y colabora en grupos multi e interdisciplinarios para la investigación de objetos de estudio.
    • Impulsa la innovación y el cambio hacia una mejora continua en su contexto.
    • Asume con liderazgo una actitud emprendedora.

    Disciplinares:

    • Implementa las teorías de la pedagogía y la psicología de acuerdo al contexto.
    • Analiza los fundamentos y las ramas de la lingüística.
    • Aplica la metodología de la investigación educativa.
    • Comprende los principios de la administración escolar.
    • Identifica y valora los elementos sociológicos y antropológicos de las culturas propias y ajenas.

    Profesionales:

    • Se comunica en el idioma inglés en contextos académicos, sociales y laborales de acuerdo a los estándares del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
    • Se comunica en una lengua adicional al inglés y al español como usuario básico en contextos sociales.
    • Aplica las teorías lingüisticas y psicológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.
    • Selecciona, adapta, diseña y evalúa material didáctico enfocado a la enseñanza del inglés.
    • Detecta y atiende las necesidades y problemas de enseñanza-aprendizaje del inglés.
    • Usa estrategias de enseñanza-aprendizaje de lenguas acordes a las innovaciones educativas.
    • Elabora instrumentos de evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva integral.
    • Reflexiona de forma crítica y proactiva sobre su propia práctica docente.
    • Analisa las políticas educativas nacionales e internacionales relacionadas con la Enseñanza del Inglés.
    • Diseña, implementa y evalúa programas de estudio para la enseñanza del inglés.



    Visión:

    En el año 2030 la Licenciatura en Enseñanza del Inglés es un programa acreditado nacional e internacionalmente por su pertinencia y relevancia, cuenta con un plan de estudios flexible que permite la movilidad intra e interinstitucional del estudiantado y profesorado; con personal académico con estudios de posgrado en desarrollo profesional continuo, y reconocido por el desempeño competitivo de sus egresados en distintos escenarios educativos.

    Misión:

    La Licenciatura en la Enseñanza del Inglés forma profesionales competentes, humanistas, éticos y socialmente responsables como agentes de cambio en el ámbito de la enseñanza de una lengua extrajera, que puedan desenvolverse de manera proactiva en su campo laboral y disciplinario.



    Campo Laboral:

    El egresado podrá desempeñarse en empresas del sector público y privado de importación y exportación así como en el ramo turístico nacional e internacional a través del buen uso del idioma a fin de atender las necesidades de la población a su vez en la interpretación, orientación y asesoría y asesoría en todos los niveles educativos.



    Licenciatura: Enseñanza del Inglés, Modalidad: Mixta, Plan: Semestral, Duración: 08 semestres, Créditos: 339

     

     

    Primer  Semestre

    • Redacción de textos académicos
    • Ingles I
    • Unidad de competencia sello
    • Paradigmas educativos
    • Morfosintaxis del español
    • *Didáctica de las lenguas
    • Inglés para propósitos académicos: lectura

    Segundo Semestre

    • Unidad de competencia libre
    • Ingles II
    • Políticas educativas
    • Lengua adicional I
    • Lingüística básica
    • Metodología de la enseñanza de lenguas
    • Optativa A

    Tercer Semestre

    • Desarrollo de la lengua inglesa
    • Inglés III
    • ** Observación de la práctica docente
    • Lengua adicional II
    • Fonética y fonología
    • Didáctica de la gramática y los elementos léxicos
    • Inglés para propósitos académicos: comunicación oral

    Cuarto Semestre

    • Didáctica de la comprensión de lectura
    • Ingles IV
    • Descripción lingüística del inglés
    • Lengua adicional III
    • Psicolingüística
    • Tutoría de cursos y diplomados en línea
    • Inglés para propósitos académicos: redacción

    Quinto Semestre

    • Educación inclusiva
    • Ingles V
    • Didáctica de la expresión escrita
    • Lengua adicional IV
    • Arte y cultura contemporánea
    • Optativa B
    • Didáctica de la comunicación oral

    Sexto Semestre

    • Evaluación de los aprendizajes
    • Inglés VI
    • Diseño de proyectos de investigación
    • Sociolingüística
    • Enseñanza del inglés a niñas y niños
    • Optativa C
    • ***Práctica docente

    Séptimo Semestre

    • Diseño de programas
    • Inglés VII
    • Desarrollo de proyectos de investigación
    • Literatura de la lengua inglesa
    • Análisis del discurso
    • Optativa D

    Octavo Semestre

    • Gestión escolar
    • Inglés VIII
    • Integración de proyectos de investigación
    • ****Práctica profesional de especialización

     

    Facultad de Lenguas Campus - I

    Blvd. Belisario Domínguez km. 1081

    Col. Terán, C.P. 29000

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

    Teléfono: 01 (961) 61 550650

    https://elt.unach.mx/

        

    Escuela de Lenguas Campus- III

    Blvd. Javier López Moreno s/n

    Col. Barrio de Fátima C.P. 29264

    San Cristóbal de las Casas, Chiapas

    Teléfono: 01 (967) 67 82990

    https://elsc.unach.mx/

     

    Escuela de Lenguas Campus – IV

    Carretera a Puerto Madero Km 15

    Col. Centro C.P. 30700

    Tapachula, Chiapas

    Teléfono: 01 (962) 62 50724

    https://www.lenguastap.unach.mx/

     



    Perfil de ingreso y egreso:

    Perfil de Ingreso

    La/el aspirante a ingresar a la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, debe contar con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores enmarcados al perfil de ingreso que se presenta a continuación:

    Conocimientos:

    • Dominio de conocimientos generales a nivel bachillerato.
    • Competencia lingüística y comunicativa de la lengua inglesa a nivel A2 del Marco Común Europeo.

    Habilidades:

    • Habilidad para la comunicación oral y escrita.
    • Capacidad para la resolución de problemas.
    • Capacidad para la toma de decisiones.
    • Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Actitudes:

    • Interés en desarrollar proyectos interdisciplinares para impulsar el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés.

    Valores:

    • Actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores. ideas y prácticas sociales

     

    Perfil de Egreso

    La egresada o el egresado de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés es profesional en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal a escala local, nacional e internacional, desde las perspectivas humanista, ética y de sustentabilidad que posee las siguientes competencias:

    Genéricas:

    • Piensa de forma crítica. creativa y autorregula sus procesos cognitivos y metacognitivos.
    • Reconoce y aplica los valores y normas que rigen las acciones de la sociedad.
    • Se relaciona y colabora con otros en un marco de respeto a la diversidad e inclusión.
    • Comunica ideas y argumentos de manera oral y escrita.
    • Se comunica de manera efectiva en español y en un segundo idioma.
    • Maneja tecnologías de la información y la comunicación para la gestión y construcción de conocimientos.
    • Gestiona información pertinente en contextos digitales.
    • Formula propuestas y gestiona proyectos con una visión de sostenibilidad para la solución de problemas.
    • Aprecia y valora el arte y la cultura en todas sus expresiones.
    • Valora la importancia de la formación continua en su campo disciplinario.
    • Aplica un pensamiento sistémico y complejo para la construcción de conocimientos y toma de decisiones.
    • Regula sus emociones de manera asertiva.
    • Actúa con empatía en su relación con otros
    • Participa y colabora en grupos multi e interdisciplinarios para la investigación de objetos de estudio.
    • Impulsa la innovación y el cambio hacia una mejora continua en su contexto.
    • Asume con liderazgo una actitud emprendedora.

    Disciplinares:

    • Implementa las teorías de la pedagogía y la psicología de acuerdo al contexto.
    • Analiza los fundamentos y las ramas de la lingüística.
    • Aplica la metodología de la investigación educativa.
    • Comprende los principios de la administración escolar.
    • Identifica y valora los elementos sociológicos y antropológicos de las culturas propias y ajenas.

    Profesionales:

    • Se comunica en el idioma inglés en contextos académicos, sociales y laborales de acuerdo a los estándares del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
    • Se comunica en una lengua adicional al inglés y al español como usuario básico en contextos sociales.
    • Aplica las teorías lingüisticas y psicológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.
    • Selecciona, adapta, diseña y evalúa material didáctico enfocado a la enseñanza del inglés.
    • Detecta y atiende las necesidades y problemas de enseñanza-aprendizaje del inglés.
    • Usa estrategias de enseñanza-aprendizaje de lenguas acordes a las innovaciones educativas.
    • Elabora instrumentos de evaluación de los aprendizajes desde una perspectiva integral.
    • Reflexiona de forma crítica y proactiva sobre su propia práctica docente.
    • Analisa las políticas educativas nacionales e internacionales relacionadas con la Enseñanza del Inglés.
    • Diseña, implementa y evalúa programas de estudio para la enseñanza del inglés.



    Misión y Visión :

    Visión:

    En el año 2030 la Licenciatura en Enseñanza del Inglés es un programa acreditado nacional e internacionalmente por su pertinencia y relevancia, cuenta con un plan de estudios flexible que permite la movilidad intra e interinstitucional del estudiantado y profesorado; con personal académico con estudios de posgrado en desarrollo profesional continuo, y reconocido por el desempeño competitivo de sus egresados en distintos escenarios educativos.

    Misión:

    La Licenciatura en la Enseñanza del Inglés forma profesionales competentes, humanistas, éticos y socialmente responsables como agentes de cambio en el ámbito de la enseñanza de una lengua extrajera, que puedan desenvolverse de manera proactiva en su campo laboral y disciplinario.



    Campo laboral:

    Campo Laboral:

    El egresado podrá desempeñarse en empresas del sector público y privado de importación y exportación así como en el ramo turístico nacional e internacional a través del buen uso del idioma a fin de atender las necesidades de la población a su vez en la interpretación, orientación y asesoría y asesoría en todos los niveles educativos.



    Plan de estudios:

    Licenciatura: Enseñanza del Inglés, Modalidad: Mixta, Plan: Semestral, Duración: 08 semestres, Créditos: 339

     

     

    Primer  Semestre

    • Redacción de textos académicos
    • Ingles I
    • Unidad de competencia sello
    • Paradigmas educativos
    • Morfosintaxis del español
    • *Didáctica de las lenguas
    • Inglés para propósitos académicos: lectura

    Segundo Semestre

    • Unidad de competencia libre
    • Ingles II
    • Políticas educativas
    • Lengua adicional I
    • Lingüística básica
    • Metodología de la enseñanza de lenguas
    • Optativa A

    Tercer Semestre

    • Desarrollo de la lengua inglesa
    • Inglés III
    • ** Observación de la práctica docente
    • Lengua adicional II
    • Fonética y fonología
    • Didáctica de la gramática y los elementos léxicos
    • Inglés para propósitos académicos: comunicación oral

    Cuarto Semestre

    • Didáctica de la comprensión de lectura
    • Ingles IV
    • Descripción lingüística del inglés
    • Lengua adicional III
    • Psicolingüística
    • Tutoría de cursos y diplomados en línea
    • Inglés para propósitos académicos: redacción

    Quinto Semestre

    • Educación inclusiva
    • Ingles V
    • Didáctica de la expresión escrita
    • Lengua adicional IV
    • Arte y cultura contemporánea
    • Optativa B
    • Didáctica de la comunicación oral

    Sexto Semestre

    • Evaluación de los aprendizajes
    • Inglés VI
    • Diseño de proyectos de investigación
    • Sociolingüística
    • Enseñanza del inglés a niñas y niños
    • Optativa C
    • ***Práctica docente

    Séptimo Semestre

    • Diseño de programas
    • Inglés VII
    • Desarrollo de proyectos de investigación
    • Literatura de la lengua inglesa
    • Análisis del discurso
    • Optativa D

    Octavo Semestre

    • Gestión escolar
    • Inglés VIII
    • Integración de proyectos de investigación
    • ****Práctica profesional de especialización

     

    Sede:

    Facultad de Lenguas Campus - I

    Blvd. Belisario Domínguez km. 1081

    Col. Terán, C.P. 29000

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

    Teléfono: 01 (961) 61 550650

    https://elt.unach.mx/

        

    Escuela de Lenguas Campus- III

    Blvd. Javier López Moreno s/n

    Col. Barrio de Fátima C.P. 29264

    San Cristóbal de las Casas, Chiapas

    Teléfono: 01 (967) 67 82990

    https://elsc.unach.mx/

     

    Escuela de Lenguas Campus – IV

    Carretera a Puerto Madero Km 15

    Col. Centro C.P. 30700

    Tapachula, Chiapas

    Teléfono: 01 (962) 62 50724

    https://www.lenguastap.unach.mx/